Pago directo en el hotel
Sin gastos de gestión
Reserva online 100% segura
  • slider-revolution-1 None
  • slider-revolution-2 None

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X

¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : 951 204 450

Entorno

Torrox está situado en la Costa del Sol y tiene el mejor clima de Europa. Rodeado de un magnífico ambiente mediterráneo y unas amplias playas como playa Ferrara, Playa el Cenicero o la playa del morche. Además de ocio Torrox ofrece una agenda cultural muy variada, con rutas históricas por el centro de este pueblo andaluz. 
 
Torrox cuentan con varias fiestas multitudinarias como la Romería de Santo Domingo en junio, la Feria de Agosto, las Cruces de Mayo, el día de la Virgen de las Nieves, los carnavales o la Fiesta del Turista, famosa por rendir homenaje a todos los visitantes en Septiembre. 
 
Torrox cuenta con una interesante historia romana, ya que han aparecido cuantiosos elementos de la ciudad de Caviclum, fundada en el siglo I y que permaneció activa al menos hasta el VIII. Y es a mediados de esta centuria cuando se instala en Torrox, tras haber desembarcado en Almuñécar, el Omeya Abderramán, que un tiempo después establecería en Córdoba el califato independiente.El paisaje de este municipio es eminentemente agrícola, pero debido a los profundos desniveles que existen no ha habido más solución que ir aterrazando las lomas para mejor aprovechar el terreno y hacerlo cultivable, de tal modo que los bancales constituyen la característica más sobresaliente de unas tierras en las que los frutos subtropicales han encontrado perfecto acomodo.
 

En el pago de Los Casarones, a unos dos kilómetros al norte del pueblo, ha sido hallada un hacha pulimentada del Neolítico, lo prueba que ya en ese período hubo asentamientos humanos en esta zona, que también sería colonizada por púnicos o fenicios, dada la proximidad de los yacimientos arqueológicos de Trayamar y Mezquitilla en Algarrobo Costa, si bien esto no deja de ser sólo una hipótesis puesto que de momento no han aparecido vestigios que demuestren esa posibilidad.

Newsletter

Euromar en redes sociales

Queremos conectar contigo para tenerte informado de todas nuestras ofertas. Podrás encontrar descuentos, códigos promocionales, las fotos del Hotel, ¡y mucho más!